www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ángel Vallejo fue segundo y Rubén García cuarto, en el inicio de la Vuelta a las Comarcas de Lugo

Sin novedad para Lastras y Sastre en el Giro y la Volta, respectivamente

 

Dos ciclistas abulenses han sido hoy protagonistas en la I Volta Ciclista as Comarcas de Lugo, dirigida a corredores elite y sub-23. A ambos les han faltado 32 segundos para ganar. Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) y Rubén García (Saunier Duval), fueron segundo y cuarto, respectivamente, de la primera etapa de la carrera lucense con salida y llegada en Chantada, en la que ha resultado vencedor el holandés Pol Nabben (Diputación León), uno de los cuatro ciclistas que llegaron por delante del primer grupo.

 

La etapa, de 141 kilómetros, ha estado jalonada por un perfil montañoso con un puerto de tercera y dos de segunda. En el último de ellos, San Pedro de Lincora, a poco más de tres kilómetros de la meta, el abulense Rubén García pasaba en segunda posición. Mañana, la segunda etapa, que tendrá salida y llegada en Lugo, con 132,5 kilómetros cuenta solamente una dificultad montañosa, el Alto La Viña, de 3ª categoría, situado a tan sólo 1.700 metros de la meta.

 

En el Giro de Italia, el ciclista británico Mark Cavendish (High Road) se impuso en la decimotercera etapa disputada entre las localidades de Módena y Cittadella sobre 177 kilómetros, en una llegada masiva en la que Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) ocupó la plaza 28º, estando en la general, que sigue comandando Giovanni Visconti (Quick Step), en el lugar 85º, a 49’34”.

 

Mañana los corredores entran en los siempre atractivos Dolomitas, los primeros en marcar las diferencias entre los grandes favoritos. Llegarán al Alpe di Pamepago/Val di Fiemme después de 195 kilómetros y con el Passo Manghen, de casi 24 kilómetros y pendientes entre el 5 y el 15 por ciento, y una ascensión final de casi 8 kilómetros y una pendiente máxima del 16 por ciento.

 

Por lo que se refiere a la Volta a Catalunya, Carlos Sastre (CSC) sigue situado en la posición 35º, a dos minutos justos del líder Remi Pauriol, tras disputarse la quinta etapa entre Ascó y El Vendrell, donde finalizó a 2’37” del vencedor, el francés Sylvain Chavanel (Cofidis), que entró en solitario por delante del primer grupo de perseguidores entre los que se encontraba el abulense.

 

La sexta y penúltima etapa se disputará este sábado entre El Vendrell y Pallejà, ya en las inmediaciones de Barcelona. El recorrido, de 163,9 kilómetros, presenta tres puertos de tercera categoría, Castos, L’Ordal y Castellbisbal, por el que los corredores tendrán que pasar cuatro veces.

 

CERRAR